¡Bienvenidos a la playa!

El Chicago Park District administra las 26 millas de lago de la ciudad abierto y libre para el disfruto de los residentes de Chicago y sus visitantes.  La admisión a las playas de Chicago es gratis.  Le invitamos a caminar, correr, nadar, remar, montar bicicleta, patinar, navegar, jugar al voleibol, explorar o simplemente relajarse a lo largo del lago de Chicago.  ¡Esperamos que disfrute el verano en el lago!

Páginas sobre las playas en nuestro sitio contienen información sobre cada de las 24 playas designadas del Chicago Park District, incluyendo el clima actual y las condiciones de calidad del agua y las instalaciones disponibles en muchas de las playas.

¿Cómo puedo descubrir si hay restricciones de nadar en mi playa?

En las páginas de playa, verá los marcadores codificados de colores para cada playa, que indican el estado de nadar en esa playa.

Aquí es lo que significan:

  • Verde – La natación está permitida. Las condiciones climáticas son razonables y la calidad del agua es buena.
  • Amarillo – La natación está permitida, pero con cuidado. Las condiciones climáticas son impredecibles o los niveles de bacterias es/son elevados.
  • Rojo – La natación no está permitida.  Condiciones climáticas o condiciones de la calidad del agua son peligrosas.

Estatus de Bandera en cada playa puede cambiar basado en el clima o la calidad del agua.

  • Clima: Los salvavidas apostados en cada playa supervisan las condiciones climáticas. Nuestro objetivo es proporcionar las condiciones más actuales en la playa con la mayor precisión posible.  Sin embargo, las condiciones climáticas como un rayo puede cambiar rápidamente.  Debido a los requisitos de seguridad, puede haber un retraso entre que salvavidas publican un aviso o una prohibición en la playa y cuando son capaces de actualizar el sitio.
  • La Calidad del Agua: El Chicago Park District sigue las pautas de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos para el monitoreo de calidad de agua y cambia del estado de bandera respectivamente.

Volver al inicio

¿Qué significa la información de calidad de agua?

Información de calidad del agua en este sitio incluye:

  • Los resultados más recientes de pruebas de laboratorio de la calidad del agua por el Chicago Park District para la bacteria E. coli.
  • El pronóstico en tiempo real de la calidad del agua, que está basado en un modelo de  computadora que utiliza datos climáticos para predecir la calidad del agua.

Datos de la Bacteria E. Coli

E. coli no es dañino sí mismo y es natural en el ambiente.  Sin embargo, esta bacteria es un indicador de la presencia de otros gérmenes que pueden causar enfermedades.  La playa política de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos recomienda notificar al público cuando los niveles de la bacteria E. coli están arriva del estándar de calidad de agua federal, que es 235.  (La unidad de medida para la prueba de la calidad del agua es UFC/100 ml; que significa unidades formadoras de colonias de E. coli por 100 mililitros de agua.)  Esta norma se utiliza en las playas de la región de los Grandes Lagos.  Cuando los niveles de bacterias se detectan (o prevé que sea) por encima de 235, el Chicago Park District publica una aviso en la playa y cambia el estado de bandera.

Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el numero 235 corresponde un nivel de riesgo del 0.8% de los nadadores que se desarrollan una enfermedad de estómago - o sea 8 de cada 1,000 personas.  Para la comparación, un nivel de bacterias de 1,000 corresponde a un riesgo de 1.4%, y un nivel de bacterias de 2,000 corresponde a un riesgo de 1.8%.

El Chicago Park District prueba las aguas de playa para E. coli con un mínimo de cinco días a la semana. Las pruebas se conducen con más frecuencia cuando altos niveles de E. coli están encontrados.

Predicción de la calidad del agua

El Chicago Park District, en colaboración con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, también ha desarrollado modelos estadísticos que utilizan datos climáticos para predecir los niveles de bacterias en tiempo real para cada playa.  Las boyas y estaciones climáticas en el lago continuamente recogen datos climáticos.  Estos datos entonces son conectados a una ecuación matemática que proporciona el valor pronóstico de bacterias.  Estos modelos proporcionan información sobre la calidad del agua predicho en ese momento en comparación con los 18-24 horas necesarias para obtener los resultados de un laboratorio para las pruebas tradicionales de calidad del agua.

Volver al inicio

¿Qué puedo hacer para prevenir los avisos de natación?

Los avisos de natación son publicados para clima potencialmente peligroso o condiciones de calidad del agua.

Los Avisos Peligrosos del Clima

Desofortunadamente, el clima es fuera de nuestro control.  Salvavidas evalúan continuamente las condiciones climáticas y cambian el estado de aviso en cada playa cuando sea necesario para la seguridad del público.

Los Avisos de Calidad del Agua

Muchas fuentes pueden causar altos niveles de E. coli en el agua. Los estudios han demostrado que las fuentes potenciales incluyen los residuos de:

  • Gaviotas y otras aves
  • Los animales domésticos y fauna silvestre
  • Las temperaturas elevadas
  • Tiempo severo
  • Tormenta escorrentía
  • Bacterias de la arena
  • Niveles bajos del lago

Por favor, no alimente a las aves

Las investigaciones han sugerido que existe una relación fuerte entre los altos niveles de E. coli y excrementos fecales de gaviotas y otras aves con picos anillados, por lo tanto la alimentación de las aves en la playa está prohibida.  El Chicago Park District también ofrece numerosos contenedores de basura con tapa y materiales reciclables para reducir la comida disponible para estas especies "molestias".

Mantenga la Limpieza de la Playa

Mientras que el Chicago Park District limpia las playas todos los días, los usuarios de la playa también pueden hacer su parte para mantener la limpieza de las playas.

  • Mantenga el área alrededor de usted libre de envoltorios, bolsas y otra basura - restos de comida pueden atraer a las aves.
  • Ponga a los niños pequeños en pañales impermeables y cambie los pañales frecuentemente.
  • Mantenga a los perros en las áreas designadas y elimine los desechos del perro.

Si usted no se siente bien, por favor permanezca afuera del agua. Si usted está enfermo (a), usted puede propagar gérmenes, bacterias y virus a los demás mientras que usted está nadando.

Volver al inicio

¿Cuales son las Reglas de la Playa?

Por favor,  siga usted las reglas cuando está en la playa:

  • Nade cuando los salvavidas están de servicio.
  • Siga las instrucciones de los salvavidas.
  • Aparatos de flotación solamente aprobadas por el Servicio de Guardacostas están permitidos.
  • No Fume.
  • No beba alcohol.
  • No debe haber perros en la playa amenos que se indique lo contrario.
  • No alimente a las aves o fauna silvestre.
  • Elimine la basura y el reciclaje en los contenedores apropiados.
  • Mantenga la parrilla  en las áreas designadas y tira los carbones en los barriles rojos.
  • Mantenga las zonas de playa accesibles claras. Andar en bicicleta, patineta o patines no está permitido en estas áreas.
  • Surfing, windsurfing y kiteboarding sólo están permitidos en las áreas designadas.

Volver al inicio